Ante el éxito de la cocina del calçot, el restaurante El Morter, de Manlleu, ha inventado un peculiar sistema para cocer esta cebolla grillada inspirado en el sur de Catalunya y las Tierras del Ebro.
El “invento” consiste en una doble parrilla giratoria y permitirá al restaurante ofrecer calçotades, fiesta gastronómica catalana típica de invierno, para grupos numerosos que, además, podrán asistir en directo a toda la liturgia de la cocción.
Àngel Bujons, cocinero de El Morter, está convencido de que el instrumento, que ha encargado a un herrero y permite cocer hasta 200 calçots a la vez, será “la sensación” esta temporada. La intención del restaurante es “que nuestros clientes puedan disfrutar de ver en directo como cocemos los calçots a la llama en el patio de nuestro establecimiento, siguiendo la mejor tradición de las tierras del sur del país y utilizando leña de sarmiento, la mejor por el tipo de llama que hace”, añade.
La incorporación de este nuevo servicio llevará al restaurante a servir más de 10.000 calçots este año, según sus previsiones.