Con una oferta especialmente caracterizada por el gran volumen de novedades y un gran ambiente profesional cerró sus puertas CLIMATIZACIÓN 2015, que organizado por IFEMA se celebró del 24 al 27 de febrero en los pabellones de Feria de Madrid.
Una edición que presentó lo último en equipos y soluciones de los sectores de aire acondicionado y ventilación, refrigeración y calefacción de 590 empresas, y registró la asistencia de 44.693 profesionales de 65 países.
Innovación tecnológica, eficiencia, compromiso medioambiental, diseño y confort fueron los ejes en torno a los cuales giró la oferta de este Salón que, una vez más, se convirtió en escaparate por excelencia de la vanguardia sectorial. Así mismo, cobraron un marcado protagonismo los cambios normativos que afectan a la industria, con especial atención, este año, a los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades que se desarrollaron durante estos cuatro días.
Cualificación profesional y alcance de la convocatoria
En cuanto al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición señalan una alta cualificación profesional, con especial presencia de representantes de empresas instaladoras, que significaron un 20,2%; empresas de mantenimiento, con un 14,8%, e ingenierías, con un 11,5%.
También ha sido significativo el alcance nacional de esta convocatoria que ha recibido profesionales de toda España y que tras Madrid, con el 41% de los visitantes, se sitúan en este orden, las Comunidades de Andalucía, Cataluña y Valencia. En referencia a la afluencia internacional, que ha supuesto un 8,7% con presencia profesional de 65 países, destacan los visitantes de Portugal, que han representado algo más del 43% del registro internacional.