El pasado sábado 6 de junio, con motivo de la final de la Champions League que enfrentó al FCBarcelona y al Juventus, Fujitsu Aire Acondicionado celebró la final más silenciosa.
La marca reunió en una sala a cuatro aficionados del FCBarcelona que tuvieron el reto de aguantar todo el partido en silencio, concretamente sin sobrepasar los 21 dB (el mínimo ruido de los equipos Fujitsu).
Pilar Porcar, una de las concursantes, bisabuela y seguidora del Barça desde hace más de cinco generaciones, fue la ganadora de un asiento en el Camp Nou para la temporada 2015-2016 gracias a estar en completo silencio durante toda la final. Desde el principio, estaba decidida: “Siempre consigo lo que me propongo. Si hay que estar en silencio, lo estaré”.
Pilar y los otros concursantes superaron un casting que se realizó la semana anterior, con motivo de la final de la Copa del Rey. Mediante las redes sociales y visitas a diferentes peñas y bares barcelonistas, se escogieron a los cuatro aficionados para participar en el reto.
La marca de aire acondicionado Fujitsu ha querido demostrar con esta acción que después de 15 años continúa transmitiendo el valor que mejor la define: el silencio.
Aquí puede verse el vídeo de la final: https://www.youtube.com/watch?v=dLcdZziTWUo&feature=youtu.be