Diners Club Spain lanza un año más su informe de Benchmarking basándose en la actividad de su cartera de clientes corporativos durante 2015. De este estudio se desprende que los meses con mayor gasto en viajes de empresa fueron septiembre y octubre. Por el contrario, en la época de verano y Navidad el gasto disminuye significativamente. Los destinos más populares en España continúan siendo, como en años anteriores, Madrid, Barcelona y Bilbao, seguidas de Palma de Mallorca y Sevilla. En este escenario, Bilbao ha aumentado su cuota, a diferencia de Sevilla, que ha registrado un descenso en su porcentaje año tras año.
Entre las conclusiones que recoge dicho reporte se refleja el gasto principal que hacen los clientes, produciéndose la mayor inversión en las aerolíneas (66%), seguida del tren y del alojamiento.
Fuera del país, Londres y París son los destinos internacionales más frecuentados vía aérea por los clientes de Diners Club Spain. Aún así, su porcentaje de participación ha ido decreciendo en estos últimos cuatro años. Munich, por el contrario, es el único destino que ha crecido por cuarto año consecutivo.
Respecto al alojamiento, las diez ciudades donde se realizan más pernoctaciones en los viajes de negocio son todas españolas, con Madrid, Barcelona y Sevilla a la cabeza. La ciudad andaluza, a pesar de ocupar la tercera posición en el Top 10, ha perdido importancia a lo largo de los cuatro años. Londres, por su parte, aparece por primera vez como única ciudad extranjera.