La Declaración de Pamplona sobre los Derechos de las Personas Mayores estuvo promovida por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.
El Grupo Amma se ha sumado a la Declaración de Pamplona sobre los Derechos de las Personas Mayores. Esta fue promovida por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y coincidiendo también con el 25 aniversario de su fundación. Al acto de firma asistieron María Loperena, directora de Amma Mutilva, y Olaia Arbizu, subdirectora de Amma Argaray.
La Declaración de Pamplona tiene como objetivo ser un toque de atención que estimule el conocimiento, el debate público, la toma de conciencia y la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la situación de las personas en su proceso de envejecimiento. Es un documento que está basado en otras declaraciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, en conclusiones de congresos nacionales e internacionales de Geriatría y Gerontología y en la propia experiencia profesional de los miembros de la Sociedad.
En la Declaración se recogen un total de 18 derechos que la sociedad navarra debería garantizar a todos sus mayores. Los más destacados giran en torno a la calidad de vida, la participación en la vida pública o la socialización intergeneracional, aunque se recogen muchas más temáticas.
Sumándose a esta iniciativa, el Grupo Amma sigue su apuesta por la colaboración con todos los agentes implicados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores.