Barcelona ha sido la ciudad elegida para poner en marcha este proyecto. A la reciente apertura en el barrio de Sants le seguirán otras tres en 2017, todas ellas en la capital catalana.
Unilabs, uno de los principales proveedores de pruebas clínicas de laboratorio y servicios de diagnóstico por imagen de Europa, pone en marcha un concepto exclusivo de clínica de extracción que pretende facilitar el acceso de los pacientes a las pruebas y análisis en ubicaciones situadas en espacios de gran afluencia y tráfico de personas. De esta forma, se facilita al paciente el acceso a las pruebas en sitios «cotidianos», a la vez que aporta una mayor cobertura en zonas geográficas relevantes.
Conveniencia y la cercanía se combinan en este proyecto, junto con el trato directo con el laboratorio de análisis clínico, encargado de gestionar todo el proceso, desde la recepción del paciente, hasta la entrega de la prueba. El paciente podrá estar informado en todo momento del estado del análisis, ya sea este un análisis simple o complejo, de manera telemática o en persona.
El desarrollo de estos 4 centros es una clara apuesta por Cataluña, y en este caso específico por Barcelona, como polo estratégico para la organización, en el plan de desarrollo de negocio y expansión de la Compañía. La primera de las aperturas se ha realizado en el popular barrio de Sants (C/ de Roger, 15) al que seguirán tres nuevos centros, también en la Ciudad Condal, durante 2017.
Alejandro Cuartero, director general para España de Unilabs, ha expresado su satisfacción con la puesta de largo de este proyecto: «uno de los compromisos que desde Unilabs adquirimos con nuestros clientes es el de ser un partner fiable, que ofrezca la mejor calidad en el servicio y en el producto, y, sobre todo, el de buscar nuevas soluciones a sus necesidades. Estamos convencidos que el proyecto será un éxito».