La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías( AEFYT) se ha unido a la Asociación Europea de Instaladores de Aire Acondicionado, Refrigeración y Bombas de Calor (AREA), como miembro de pleno derecho. Para Roberto Solsona, presidente de organización española, “las dos asociaciones comparten intereses y objetivos comunes como son la capacidad de cohesión, de colaboración, de distribución de información y el contacto entre organizaciones nacionales e internacionales para conseguir el desarrollo de estándares técnicos y profesionales de refrigeración”.
La adhesión de AEFFYT a AREA se hizo efectiva desde la Asamblea General de la asociación europea, que se celebró los días 2 y 3 de junio, y se produce tras seis meses como miembro temporal. Según Per Jonasson, presidente de AREA, “estoy muy orgulloso del crecimiento de AREA, que muestra el valor de nuestra asociación. AEFYT es una organización fuerte que reforzará nuestra representatividad en España”.
Entre los objetivos de AREA destaca el apoyo hacia actividades de promoción de la industria del frío y sus estándares de calidad, a fin de servir al interés de los usuarios en un uso seguro e ininterrumpido de equipos eficientes de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. Además, busca crear y mantener un clima de negocios favorable para las empresas europeas de la industria del frío en términos de calidad, seguridad, empleo, competencia leal y rentabilidad.
Las principales líneas de trabajo de AREA en estos momentos coinciden con las de AEFYT: implementación y seguimiento del Reglamento F-Gas, la promoción de la eficiencia energética y el eco diseño, entre otros. Todo ello, sin perder de vista que los instaladores son un nexo imprescindible entre los usuarios y los fabricantes de equipos de refrigeración al diseñar, instalar y mantener las instalaciones desde criterios de neutralidad tecnológica que aseguran la máxima fiabilidad, eficiencia energética y relación calidad-coste.
AREA cuenta entre sus miembros con 25 asociaciones nacionales que representan a 21 países de Europa y otras regiones del mundo. Entre todas, reúnen a más de 13.000 empresas, emplean a más de 110.000 trabajadores y registran una actividad económica de unos 23 billones de euros.
En la imagen: Per Jonasson (AREA), Lorena Hernandez (AEFYT), Fernando Garcia (AEFYT).