Neat ha obtenido la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información gracias a su continuo compromiso con el desarrollo y puesta en marcha de medidas de seguridad relativas al tratamiento de la información.
La norma ISO 27001 promueve la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; quien cumple con ella, es capaz de asegurar los siguientes aspectos fundamentales en la gestión de la misma: que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la información; que los métodos de proceso de la información sean exactos y completos; y que los usuarios autorizados tengan acceso a ella y a sus activos en el momento que lo deseen.
De acuerdo a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la norma ISO 27001 contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.
Juan Ignacio Pérez Cabanillas, Responsable de Calidad e Innovación de Neat, señala que «la norma ISO 27001 define los requisitos necesarios para implementar un sistema de información seguro y además marca las directrices para mantenerlo y mejorarlo de forma continua». Asimismo, Pérez Cabanillas aclara que cuando se habla de un sistema de información «no sólo se quiere hacer referencia a elementos informáticos, puesto que también abarca al conjunto de tecnologías y herramientas encaminadas al tratamiento de uno de los principales activos de las empresas, la información, independientemente del soporte en el que se encuentre, como puede ser el papel, discos duros, etcétera».
Entre los principales beneficiados de esta certificación se encuentran indudablemente los prestadores de servicios que usan las plataformas de gestión de la información de Neat ya que, gracias al cumplimiento y certificación de esta norma, ellos pueden ofrecer servicios en el sector sociosanitario aún con mayor tranquilidad, ya que cuentan con el aval de una norma con reconocimiento internacional orientada a realizar un tratamiento seguro de la información.
En esta misma línea, Arturo Pérez Kramer, Director General de Neat, reiteró la importancia de garantizar la seguridad del tratamiento de datos personales e información confidencial de cara al desarrollo y crecimiento del sector de la tecnología sociosanitaria. «Apoyamos firmemente la implantación de los sistemas de gestión de seguridad de la información basados en esta norma», dijo. Asimismo, Pérez Kramer puntualizó que «Neat es consciente de la importancia del cumplimiento no sólo de la norma ISO 27001, sino de todas aquellas certificaciones que garanticen la seguridad y calidad de sus procesos, productos y servicios y su compromiso con el medio ambiente».
Prueba de ello es el hecho de que Neat además de la certificación ISO 27001, cuenta también con las certificaciones de las siguientes normas: ISO 9001 sobre sistemas de gestión de la calidad e ISO 14001, sobre sistemas de gestión ambiental.