La serie de hornos Easy Air, del partner italiano de Eurofred, está disponible en versión gas o eléctrica, pueden cocinar con convección, con vapor, mixto convección-vapor, convección con humidificación y con deshumidificación, con sonda y mantener a temperatura
Cocinar no ha sido nunca tan fácil. Los hornos combinados Giorik EasyAir de Eurofred ponen la tecnología al servicio de la mejor gastronomía y pastelería, facilitando el trabajo en cocina y en el obrador, automatizando la elaboración de los platos, sin renunciar a la creatividad ni a la máxima calidad. Los nuevos hornos, disponibles en versión gas o eléctrica, pueden cocinar con convección, con vapor, mixto convección-vapor, convección con humidificación y con deshumidificación, con sonda y mantener a temperatura.
La familia EasyAir permite que el usuario minimice los tiempos de trabajo y basta un solo gesto para poner en marcha las recetas preferidas. El horno ofrece la posibilidad de memorizar hasta nueve programas de cocción, que se pueden seleccionar entre los predefinidos configurados por el partner italiano de Eurofred o creados ad hoc en el horno introduciendo parámetros personalizados, que se activan directamente desde la ventana OneTouch con un simple toque.
Versatilidad en gastronomía y pastelería
EasyAir es perfecto para la gastronomía gracias a la posibilidad de cocinar con convección, con vapor y con ciclo mixto convección/vapor además del ahumado. Gracias a la función mantenimiento/maduración, permite además la cocción lenta de asados de gran tamaño. La elevada intuición del panel de control touch screen permite también muchos programas de cocción precargados.
En pastelería, EasyAir la uniformidad de la cocción está garantizada por un ventilador de tres velocidades con inversión automática de la rotación. La versión touch screen integra los principales programas de cocción de pan y pastelería. Además, gracias a sus separadores bivalentes GN 1/1 y EN 600×400 (con intereje de 74 mm.) sustituibles con separadores EN 600×400 con intereje de 80 mm., resultan ideales para la pastelería.
Control digital
Los nuevos hornos pueden equipar un sistema de control tipo touch screen de 5 pulgadas de gráfica intuitiva y diseño innovador. El control touch screen permite utilizar programas de cocción precargados, recetas cargadas mediante llave USB, programas con nueve fases de cocción, regulación de la humedad relativa en cámara, tres distintas velocidades de ventilación, cocción con sonda de aguja y cocción a baja temperatura con delta T.
Se ofrecen también con el tradicional panel electromecánico en tres distintas versiones: de convección sin humidificador, de convección con humidificador y dos velocidades y mixto convección/vapor con humidificador y dos velocidades. Gracias al nuevo Rack Control, EasyAir permite la cocción de distintos alimentos al mismo tiempo en diversos niveles. Además, con EasyService, una nueva función del Rack Control, es posible servir todos los platos en el mismo momento.
Control de humedad
Por último, el sistema único de control de la humedad de los hornos EasyAir, permite monitorizar de forma constante la situación climática dentro de la cámara de cocción e intervenir rápidamente para mantener cada vez el nivel de hidratación correcta.