La trayectoria de 100 Montaditos comenzó en el año 2000 en una pequeña playa de Islantilla (Huelva) con un concepto sencillo y de operativa fácil que combinaba ocio con gastronomía. Desde entonces, la franquicia se ha instalado en 9 países y se ha situado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según la clasificación elaborada por Franchise Direct.
El ‘Top 100 Global Franchises’ es el ranking mundial que clasifica anualmente las 100 mejores franquicias, de las que 25 están referenciadas en el apartado específico de restauración y entre las que se encuentra la marca española, perteneciente al Grupo Restalia. En la lista se codea con otras enseñas de renombre mundial como McDonald’s, KFC, Pizza Hut, Dairy Queen, Carl’s Junior o Chilis.
Estudios minucioso del trabajo de las franquicias
Para poder realizar este ranking, Franchise Direct lleva a cabo un proceso de investigación sobre el funcionamiento de cada una de esas franquicias que va más allá de la simple recopilación de datos cuantitativos de tamaño o facturación y pondera otras variables y criterios que resaltan la relevancia de la marca.
En el caso de 100 Montaditos, consideran que es la cadena internacional de restaurantes españoles más relevante y una empresa líder de franquicias de restauración en España con un concepto original basado en tres elementos como son los productos españoles de alta calidad, una oferta de buenos precios y un modelo operativo de cocina en vivo, rápido e informal.
Asimismo, destaca la implicación de la empresa operadora de 100 Montaditos con los franquiciados, a los que proporciona apoyo financiero, capacitación profesional, así como a la gestión de los restaurantes y un sistema de seguimiento continuo que garantiza la calidad de las operaciones y la satisfacción del cliente.