Intersicop 2019 será el escenario de la próxima edición del renovado campeonato al Mejor Maestro Pastelero Artesano de España, convirtiéndose en una de las actividades estrellas del Salón de la Panadería, la Pastelería, la Heladería y el Café, que se celebrará en Feria de Madrid del 23 al 26 de febrero de 2019.
Intersicop complementará de esta manera el resto de actividades, demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional y presentaciones de nuevos productos que tendrán lugar durante esos días. El MMAPE’2019, convocado oficialmente por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), volverá el próximo mes de febrero después de ocho años desde su última edición, y lo hace con importantes y atractivos cambios.
Reconocimiento de las habilidades de los pasteleros
Tal y como se recoge en el reglamento oficial, la filosofía de este nuevo MMAPE no es la de proclamar a un único ganador. Esta competición tiene como principal función la de evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de los pasteleros que se postulen como candidatos. Y en su caso, reconocer y otorgar el título de Mejor Maestro Artesano de España a aquel o aquellos que superen las diferentes pruebas previstas y alcancen la nota global exigida.
Candidatura individual o grupal
Otra de las novedades importantes es que cada candidato participará a título personal, sin tener obligatoriamente que representar a un gremio o asociación provincial. Podrán concurrir por tanto todos aquellos pasteleros mayores de edad y de nacionalidad española, con al menos 2 años de experiencia profesional en el sector, con total independencia de su lugar de residencia (localidad, provincia, comunidad autónoma o país) y de trabajo (establecimientos de pastelería, panadería, restauración, hotelería, escuelas, etc.).
La Organización ofrece un total de 12 plazas para esta edición, que serán seleccionadas por un jurado nombrado a tal efecto. Para optar a ellas, los aspirantes deberán presentar antes del 30 de junio el dossier de su candidatura con sus datos, trayectoria y sobre todo un álbum o book profesional con fotografías de calidad suficiente de varias creaciones propias (piezas artísticas, tartas, bombones, postres, etc…).
Durante las jornadas del 23 y 24 de febrero de 2019, los finalistas deberán preparar in situ una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.