En un momento de aumento de la conciencia entre la población sobre la importancia de la sostenibilidad en cualquier entorno, incluyendo por supuesto a las empresas, llega una grata noticia para una de las compañías españolas de referencia en el sector de la refrigeración comercial. Infrico ha sido incluida en el listado de la conocida ONG Greenpeace, el Greenpeace Cooltechnologies, como compañía que usa tecnologías ecológicas y respetuosas con la naturaleza para la fabricación de maquinaria.
Cooltechnologies es un ranking que destaca a las empresas que usan refrigerantes naturales y una gran variedad de tecnologías de refrigeración sostenibles, seguras y comercialmente testadas para sustituir a las que, desgraciadamente, aún siguen empleando otras empresas que abusan de refrigerantes fluorados y de peligrosas consecuencias para el medio ambiente.
Infrico ha superado con éxito los exhaustivos procesos de auditoria que demuestran que su compromiso con el mantenimiento del medio ambiente es una realidad avalada por los expertos en la defensa y protección de nuestro planeta.
Para otorgar esta distinción, Greenpeace valora ciertos parámetros, tales como el origen de las fuentes de energía, la cantidad de recursos consumidos y las sustancias químicas involucradas en la producción de dispositivos tecnológicos en sus procesos de producción.