En plena montaña cántabra, en un palacete ubicado en el corazón de la comunidad, acaba de ser instalada una de las pérgolas bioclimáticas avanzadas Kanopée de Kawneer, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio.
Esta solución renovada se está imponiendo, muy especialmente en toda la zona norte del país, como una alternativa arquitectónica de vanguardia -tanto para construcciones nuevas como rehabilitadas- que permite disfrutar de las zonas exteriores (jardines, patios, zonas de piscina, etc.) incluso en los días en los que la climatología no acompaña. De esta manera, se potenciarían las terrazas que quedan deshabitadas cuando llueve o hace frío y se fomentaría por consiguiente la desestacionalización que impera en el sector hostelero.
En este caso concreto, la pérgola Kanopée se ha situado al lado de la piscina, creando una zona para el relax, la lectura y el encuentro, ambiente propicio para épocas otoñales o invernales.
Está disponible en dos versiones, premium y compacta, ambas completamente adaptables según las necesidades del espacio en el que se vayan a instalar.
Modelo premium
El modelo Premium permite una proyección de hasta 7×4.5 metros, ganando terreno y espacio habitable. Se adapta a múltiples tipos de configuraciones: en ángulo, contra una fachada, entre tres o cuatro paredes o de forma independiente, como en este caso de Cantabria.
Su versatilidad y estética refinada, así como sus nuevas lamas orientables motorizadas que permiten mediante un mando a distancia controlar el aporte solar que recibe cualquier espacio en el que se instalen, hacen que el sistema sea idóneo para cualquier proyecto de vivienda, espacio privado, así como para la hostelería. Dichas lamas, además, pueden elegirse en diseño plano o redondeado para una mayor adaptabilidad a la estética del edificio.
Entre sus características, destacan una solución que se sostiene mediante ajuste sobre soporte sin tornillos visibles, un sistema de filtración de agua de lluvia integrado en los postes, una estructura de hasta 7 metros de largo sin apoyo intermedio, ángulos reforzados mediante escuadras, pie de postes en acero inoxidable…
Formato compacto
Por su parte, la pérgola Kanopée en formato compacto cuenta con una dimensión de 4,5×3,5 metros y con un sistema de lamas movibles de forma manual o bien, si se requiere, también de forma motorizada. El diseño de dichas lamas es redondeado, ofreciendo una estética suave y equilibrada. Se ha complementado, además, con una cortina de vidrio y un sensor de lluvia.