La compañía de pavimentos modulares Interface ha presentado su colección, Look Both Ways, una nueva línea que ofrece la oportunidad de crear multitud de posibilidades creativas basadas en la combinación de pavimentos vinílicos (LVT) y moqueta modular.
Look Both Ways ha sido creada por Kari Pei, Lead Product Designer de Interface, y su equipo con el objetivo de lanzar al mercado una nueva colección capaz de combinar de forma única patrones dinámicos, como el confeti, y texturas urbanas inspiradas en el hormigón, creando espacios de aspecto continuo, sin juntas.
En el mundo del diseño, los contrastes pueden ser poderosos, ya que tienen la capacidad de transformar los espacios aportando riqueza visual. Para conseguir espacios únicos que aporten alegría y vida es fundamental utilizar correctamente la diversidad de materiales, patrones, texturas y colores. Por ello, con la intención de crear una colección perfectamente combinable entre LVT, considerada superficie dura, y moqueta modular, como blanda, Pei utilizó el contraste como factor principal de inspiración.
Look Both Ways representa además la máxima esencia de +Positive Spaces, ya que la colección es capaz de crear espacios que no solo determinan cómo actuarán las personas, sino también cómo se sentirán. Tal como explica Pei, «cuando pienso en todas las colecciones de Interface, siempre tiendo a relacionar los diseños con las emociones de las personas, porque tanto las texturas y los colores, como el tipo de materiales aplicados evocan sentimientos que conectarán a la persona con el lugar donde se encuentra.» Y añade, “la nueva colección proporciona una transición suave que se instala sin esfuerzo, y destacan en ella los patrones profundos y curvilíneos y la luminosidad de los diseños tipo “terrazo” que vuelven a marcar tendencia”.
Look Both Ways es una colección que está fabricada con nylon reciclado y, como el resto de productos de Interface, es neutra en carbono. Como parte de la misión de Interface Climate Take Back, la compañía continúa tomando medidas activas para reducir a cero el impacto medioambiental de sus productos.
Además, a finales de 2019, todos los productos de Interface contarán con el nuevo backing Graphlex, un soporte mejorado para que todos sus pavimentos modulares sean más fáciles de utilizar y más rápidos de instalar debido a la reducción de su peso, lo que permite disminuir el tiempo invertido en el proyecto sin afectar a su calidad final.