Resuinsa dio a conocer en la recientemente finalizada feria Host Milan varios diseños realizados a través de la estampación digital Indanthren, que ya lanzó a principios de verano. Esta tecnología abre un ilimitado abanico de posibilidades de diseños y colores, personalizando así los textiles para cada establecimiento. Por tanto, se trata de una “auténtica revolución en el sector”, según resalta el director general de Resuinsa, Félix Martí, ya que hoteles y restaurantes pueden elegir el dibujo que más se adecúe a su estilo conservando la calidad.
Las personas que visitaron el stand de la firma española pudieron ver y tocar de primera mano los artículos elaborados con este tipo de dibujos. “Los clientes se quedan sorprendidos por esta novedad. La estampación digital Indanthren se ha convertido en toda una realidad en el sector de la hostelería y así lo estamos viendo por el interés que suscita entre los clientes”.
Tendencias en 2020
Asimismo, la compañía ha dado a conocer las tendencias en diseño que se verán reflejadas en los textiles a lo largo de 2020. Entre ellas destacan las plantas y los motivos vegetales en acorde con el estilo natural protagonista en la decoración de interiores. Así pues, Resuinsa está exponiendo una cama vestida con textiles con un diseño Jacquard cuyo dibujo consiste en una hoja de palmera de líneas suaves, elegantes y frescas. De esta manera, se traslada a los establecimientos la innovación en diseños para estar a la vanguardia en las últimas tendencias en el ámbito internacional.
La presentación de todas estas novedades ha girado en torno a la importancia de la sostenibilidad en la producción. De hecho, se llevó a cabo en un stand realizado con materiales reciclados desde el que se comentó a los visitantes las políticas relacionadas con el medio ambiente que Resuinsa lleva implementado desde hace dos décadas. Además, se hizo haciendo hincapié en la importancia de contar con los certificados pertinentes que avalen que se están cumpliendo con los requisitos de una producción sostenible.