La firma aragonesa Araven ha lanzado al mercado los contenedores para alimentos GastroNorm 2/1, con un innovador diseño y especialmente dirigidos a clientes que trabajan con grandes cantidades, como colectividades, hoteles vacacionales o industrias alimentarias. Así, esta nueva línea suma a su capacidad de 70 o 90 litros y un diseño óptimo para procesos de descongelación y todas las afamadas características exclusivas de Araven para facilitar el trabajo y garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos.
Los contenedores GastroNorm 2/1 están disponibles en polietileno de alta densidad -más apropiados para la congelación y descongelación- o ABS, idóneos para la conservación. Resisten temperaturas de entre -40 y +90 ºC, son higiénicos y su diseño sin aristas vivas facilita su manejo, encaje y apilamiento. Como complemento, la plataforma con ruedas GN 2/1 permite transportarlos sin esfuerzo.
En los dos tamaños de 70L y 90L se ofrece también una versión con fondo perforado, óptima para procesos de descongelación, porque se realiza más rápido al no acumularse el líquido exudado con el alimento. Además, la forma ondulada de la base reduce la zona de contacto con el producto, con lo que también se minimiza el riesgo de proliferación de bacterias y se conservan todas las propiedades organolépticas del gusto y el olor.
Asimismo, las cubetas lisas y de fondo perforado se combinan de manera que la primera sirve para recoger el líquido desprendido, evitando que el goteo contamine otros alimentos. La tapa para evitar que la partida con la que se trabaja sufra a su vez contaminaciones completa un kit especialmente concebido para la descongelación de grandes partidas de materias primas.
Mantiene las características ya testadas y que funcionan
Los nuevos contenedores ofrecen también las demás características patentadas de la familia Araven, para reforzar las garantías higiénico-sanitarias y facilitar la trazabilidad y los procesos de trabajo.
Así, la etiqueta permanente integrada en el propio contenedor muestra de forma clara y sencilla los datos necesarios para identificar con el rotulador Araven los aspectos básicos de cada lote, como su procedencia o la fecha de envasado. Este sistema no requiere pegar y despegar etiquetas de papel y no deja restos tras el lavado.
Como complemento, los distintivos colorclips, un juego de pestañas de cuatro colores distintos, permiten identificar la tipología de alimento que contiene cada contenedor para ayudar a evitar la contaminación cruzada.