Un artículo de Joao Rodrigues, director comercial de Gresilva.
Gresilva es una empresa que desde siempre ha estado enfocada en la fabricación de parrillas y afín a la industria hostelera. Sus parrillas tienen un principio de funcionamiento inédito y único que se orienta fundamentalmente a la salud, la higiene y la rentabilidad. Son además ecológicas, pues trabajan sin carbón ni piedra volcánica, y tiene un nivel de liberación del monóxido de carbono muy bajo.
Estamos presentes en España desde hace 20 años. Es un mercado muy específico, al que le gusta el asado a la parrilla y tiene una carne de enorme calidad. Precisamente por todo esto, tiene un gran potencial para Gresilva y trabajamos en ello junto con nuestros distribuidores, haciendo demostraciones en restaurantes, hoteles y otras acciones de promoción. El mercado español tiene excelentes productos y con Gresilva, ayudamos a servir comida de mayor calidad y más saludable.
Siempre que para hacer un asado se utilice un sistema en el que la fuente calorífica sea directamente debajo de la rejilla, la caída de los residuos, grasas y jugos de cocción en esta provocan inmediatamente una llama que, en contacto con los alimentos, los carboniza. En estos casos, los asados a la parrilla pasan de ser una alimentación saludable a una alimentación dañina, puesto que siempre que una sustancia orgánica, animal o vegetal se carboniza, origina la formación de benzopirenos, una sustancia altamente cancerígena.
Así, los profesionales de la restauración y del catering puedes tener un papel determinante en los cambios en nuestros hábitos, tornándolos más saludables. Felicidades a Mab Hostelero por sus 30 años.