Con la llegada del nuevo año, muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de Diversidad & Inclusión, marcándose el propósito de cumplir, en el nuevo año, la obligación legal que exige la contratación de un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Así, los 143.553 desempleados con discapacidad que hoy se contabilizan tienen en estos meses primeros una buena oportunidad de empleo, siendo la hostelería uno de los sectores con más oportunidades para ello.
Con el lema #VuelveATrabajar -tras la campaña de Navidad-, la Fundación Adecco pone a disposición de sus beneficiarios 116 ofertas de empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco. Estas ofertas se concentran, principalmente, en este “TOP 5” de sectores: Servicios Generales (25,9%), industria (17%), área comercial (15,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (8,4%).
Los perfiles más demandados
A pesar de la estación invernal, la hostelería no se desinfla en el mercado nacional, con un 8,4% de las ofertas de empleo, en puestos como camarero o ayudante de cocina. Respecto a los otros sectores mencionados, el área de Servicios Generales, que es la que registra un mayor número de ofertas, demanda principalmente administrativos y auxiliares administrativos.
Por su parte, la industria aglutina el 17% de las ofertas, destacando posiciones como operario de producción o técnico de mantenimiento. El área y el puesto de comercial también acaparan un importante número de ofertas (15,3%) motivado, en parte, por la reactivación de las estrategias de negocio con el arranque del año, la implementación de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.
Finalmente, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector logística y transporte, demandando perfiles como administrativos de logística, mozos de almacén o repartidores.