El sistema de filtración VITO XS es un allrounder innovador que proporciona la máxima seguridad en el trabajo y eficiencia en la limpieza del aceite en la cocina. Desarrollado especialmente para las industrias de catering y construido con acero inoxidable 1.4031, asegura la calidad de su aceite de freír y presenta un sistema de manejo fácil y seguro.
Este modelo móvil, parte del portfolio de la firma Muñoz Bosch, limpia el aceite, lo almacena en su depósito de 40 litros y permite un transporte higiénico y fácil en la cocina. Su diseño único consigue soportar temperaturas superiores a los 200ºC y al evitar contacto directo con el aceite caliente ofrece la máxima seguridad en el trabajo.
Su innovadora tecnología de filtración por vacío permite que las partículas queden secas en el filtro y genera una microfiltración de hasta 5 μm.
Con un gran potencial de ahorro, reduce la carga de trabajo y después de la filtración se puede devolver el aceite automáticamente a la freidora. Su poder de filtración es de hasta 30 litros por minuto y su captación de bombeo puede llegar a los 35 litros por minuto.