OnRobot, la creadora de una línea completa de herramientas robóticas colaborativas listas para enchufar y fabricar, ha lanzado la nueva pinza flexible Soft Gripper que gracias a sus tres copas de silicona intercambiables en forma de estrella y cuatro dedos permite recoger casi cualquier objeto pequeño de menos de 2,2 kg de una manera precisa y delicada.
La nueva pinza eléctrica tiene certificación de grado alimenticio (cumple con la normativa FDA 21 CFR para artículos no grasos y la EC 1935/2004) y, a diferencia de las pinzas de vacío tradicionales, no requiere suministro de aire externo, por lo que puede reducir tanto el coste como la complejidad.
«Nuestra nueva pinza Soft Gripper desafía las soluciones existentes para recoger artículos difíciles de agarrar, delicados y de tamaños irregulares», comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. «A diferencia de las soluciones patentadas, Soft Gripper ofrece una integración perfecta con la mayoría de los robots colaborativos y los robots industriales ligeros a través de nuestro One System Solution».
One System Solution
La premiada One System Solution de OnRobot, es una plataforma que proporciona una interfaz mecánica y eléctrica unificada entre los principales brazos robóticos y cualquier efector final de OnRobot. La One System Solution ha sido recientemente ampliada para incluir la integración con los robots de ABB Robotics y Hanwha Precision Machinery. Ahora, los usuarios de esos robots pueden aprovechar la interfaz mecánica y eléctrica unificada de cualquier producto OnRobot, para una integración más fácil y un retorno de la inversión más rápido.
La pinza Soft Gripper de OnRobot también es perfecta para aplicaciones de alimentos y bebidas, y además proporciona un agarre flexible y delicado para la fabricación y el embalaje.