Por Álvaro Casasús, administrador de Casfri
Pocos son los sectores que no se han visto o se verán azotados por esta crisis que estamos sufriendo durante 2020, y el de la hostelería no es uno de ellos puesto que se ha visto señalado injustamente como causante de contagios y focos del virus, obligándolo a restricciones y cerrar establecimientos con todo lo que ello conlleva.
Pero el turismo es un pilar fundamental en España y la hostelería va ligada por completo a él, por lo que el sector no se ha rendido y se ha reinventado en algunos casos, pero sin cesar la actividad en ningún momento. En Casfri teníamos fe en esto y tampoco hemos disminuido nuestra actividad, lo que nos ha permitido dar el mismo servicio de siempre, lo que ha hecho que sólo nos resintamos mínimamente.
Repito, a la hostelería no la van a poder detener, y las perspectivas halagüeñas que tenemos en cuanto a la vacuna harán que la recuperación sea menos lenta. Aquellos establecimientos que se han tenido que reinventar en cierto modo, seguramente con la vuelta a la normalidad querrán incorporar a sus rutinas algunas de las buenas costumbres que hayan adoptado durante esta pandemia, para ser lo más eficientes posibles.
El mundo volverá a girar del mismo modo que lo hacía antes del inicio de esta pandemia, pero el sufrimiento provocado no se olvidará. Los negocios que sepan incorporar definitivamente a su hoja de ruta ciertas medidas logísticas, productivas y de higiene y seguridad son los que más terreno tendrán ganado y prosperarán más rápidamente.
Y huelga decir que Casfri estará ahí para ofrecer con su catálogo de productos todas las herramientas posibles para que esto se lleve a cabo.