ArmanFire Chef, producto distribuido por Casmar, ha obtenido el certificado de idoneidad para su instalación en cocinas comerciales de acuerdo con el Real Decreto 513/2017 (RIPCI).
La certificación, inicialmente realizada y aprobada por el laboratorio británico LPCB ha sido ahora evaluada por Applus+, obteniendo nuevamente un resultado satisfactorio, lo que ha valido a la línea la consecución de la Declaración de Idoneidad Técnica.
Los sistemas ArmanFire Chef ofrecen una protección contra incendios que garantiza una respuesta rápida, con detección y extinción todo en uno. Trabajando 24 horas / 365 días, se trata de una solución autónoma, ya que no es necesaria su conexión a una central de extinción, ni necesita conexiones eléctricas para su correcto funcionamiento.
La instalación
Su instalación se realiza en las campanas de las cocinas, otorgando una protección total a la campana, incluyendo los puntos calientes y también los filtros y los conductos, puntos muy importantes que otros sistemas no cubren y que en tantas ocasiones han acabado ocasionando la extensión de un incendio iniciado en la campana, al resto del edificio.
Su funcionamiento es muy eficiente. El sistema consiste en un tubo detector presurizado, que se rompe al alcanzar una temperatura determinada, propiciando la activación de una válvula. Dicha válvula libera, mediante una red de difusores, un agente extintor espumógeno FFF a toda la campana, encapsulando y enfriando el conato de incendio e impidiendo su reactivación.
Para más información: www.casmarglobal.com