Multifuncionalidad, capacidad de adaptar rápidamente el menú y, asimismo, de responder a las exigencias de la sostenibilidad: estas son las pautas que las empresas estadounidenses están siguiendo para ayudar a la hostelería a adaptarse a un entorno en constante evolución.
A la vanguardia de las soluciones de alta tecnología para las cocinas profesionales, las empresas proponen nuevas soluciones para ayudar a los clientes profesionales a hacer frente y adaptarse a las nuevas exigencias. Prestando especial atención al servicio.
Las empresas confirman que en menos de un año, el sector ha cambiado como nunca; la crisis aún no ha terminado, pero en 2021 continuarán impulsando la innovación y se esforzarán constantemente por garantizar el máximo servicio y asistencia. La pandemia ha transformado el comportamiento de los consumidores de todo el mundo, pasando a la adopción de nuevas tecnologías que mejoran la actividad de la hostelería y aumentando de forma significativa la demanda de opciones “off the premises”, de comida para llevar y a domicilio. Al mismo tiempo, en el sector se prevé un mayor interés por la innovación de los menús y una creciente demanda hacia una cocina más saludable.
Innovación
En cuanto a la innovación en las cocinas profesionales, la pandemia ha obligado a restaurantes, empresas de catering y todos los servicios de alimentación a replantearse todo el proceso y adaptar sus menús.
En este aspecto, los electrodomésticos versátiles y multifuncionales pueden desempeñar un papel fundamental, ya que se ha observado un creciente interés por los electrodomésticos más compactos, sin ventilación y multifuncionales, que permiten cumplir con las nuevas necesidades de liberar los abarrotados espacios de las cocinas. Como hornos que permiten a los profesionales realizar diferentes tipos de cocción, maximizando la calidad de los alimentos y la uniformidad de los resultados, incluso cuando se cocina en grandes cantidades. Además, gracias a una tecnología innovadora, también las soluciones de contención pueden utilizarse para almacenar de forma segura los alimentos a temperaturas óptimas y para reducir los tiempos de servicio, tanto en los restaurantes a la carta como en la comida para llevar.
Las empresas impulsadas por la innovación, permiten a los clientes adaptarse, mejorar y resistir para superar los retos en estos momentos de rápida evolución que está viviendo la restauración comercial. También están comprometidas con la reducción global del desperdicio de alimentos a través de la educación, de productos innovadores y de soluciones únicas con el fin de alcanzar un futuro sostenible.
También se están desarrollando nuevos productos clave que ayudan a los operadores a reducir los residuos alimenticios, así como soluciones modulares que les permiten ahorrar dinero y mejorar la eficiencia del restaurante.