Repsol se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) reforzando así su apuesta por el hidrógeno como vector energético clave para descarbonizar la economía. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso del hidrógeno, promoviendo la implantación de estas tecnologías.
Gracias a este acuerdo, ambas entidades refuerzan sus vínculos, lo que les permitirá trabajar de la mano para construir un futuro energético en España, en el que el hidrógeno jugará un papel determinante a corto y medio plazo.
Por un lado, Repsol es una compañía global multienergía que lidera la transición, pionera en su sector al fijarse en noviembre del 2019 el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050. Para lograr esta meta, Repsol apuesta por un modelo que integra todas las tecnologías disponibles para la descarbonización, desde la mejora de la eficiencia, la generación renovable, la economía circular, la fabricación de productos de baja, neutra o incluso huella de carbono negativa, la aplicación de las tecnologías industriales más vanguardistas y el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la digitalización.
Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, sigue sumando socios y refuerza su posición como referente en España. Asimismo, continúa avanzando en su principal objetivo: construir un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en España y lograr una industria nacional fuerte en el sector. De este modo, recientemente, la AeH2 ha puesto en marcha la elaboración, de manera consensuada con todos los agentes del sector y sectores afines, de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno a petición y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Este documento estratégico para el sector está liderado e impulsado por la AeH2 y busca fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España; todo ello con el objetivo último de alcanzar una posición de liderazgo competitivo en estas tecnologías.