La Food Design Week de Barcelona, que está teniendo lugar del 7 al 14 de junio, ha diseñado una ruta ‘zerowaste’ que pasa por una selección de heladerías contemporáneas e innovadoras de la Ciudad Condal que han sustituido las cucharas de usar y tirar por las cucharas comestibles «de usar y comer» de la firma Voilà.
De la mano de BCD (Barcelona Centro de Diseño), quien organiza el ‘Barcelona Design Week’, Voilà y varias de las heladerías de moda, como Bodevici, DelaCrem, Paralelo Gelato y Natas Heladas, colaborarán conjuntamente para realizar esta acción sostenible.
Las alternativas al plástico de un solo uso, como la madera, siguen generando residuo y depredando recursos para producirlos y su textura desagradable no está recibiendo una buena aceptación por parte del consumidor. Ante esta situación, la compañía nació en 2019 con el objetivo de dejar un planeta más limpio a las próximas generaciones, ofreciendo una alternativa disruptiva: cubiertos comestibles, zerowaste y nutritivos.
Manolo Bakes ya ha implementado removedores comestibles
Voilà es la primera empresa en España en haber industrializado este producto y actualmente cuenta con una gran capacidad de producción para abastecer al mercado masivo de los cubiertos desechables.
Los cubiertos comestibles desaparecen en el momento de consumo, ayudando a empresas que utilizan cubiertos de un solo uso, como heladerías, a mejorar su impacto medioambiental y a mejorar las experiencias del consumidor, ya que complementan como un topping al alimento que se esté consumiendo.
Además, los cubiertos Voilà, son veganos, sin gluten y libres de alérgenos: aptos para todo el mundo. Recientemente, Manolo Bakes anunció la implementación de removedores de café comestibles de Voilà en sus 34 establecimientos repartidos por España y en su servicio de take away, sin ningún tipo de coste adicional para el consumidor.