Haverland, marca especializada en climatización, se convierte en prescriptora del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid. Así, la compañía recomienda a los hosteleros beneficiarse de las ayudas ‘Terrazas sin emisiones’.
Este paquete de ayudas destinará dos millones de euros iniciales para animar a los establecimientos de hostelería a que sustituyan las estufas y calefacciones de combustión por sistemas de climatización nuevos y eficientes, eléctricos y sin emisiones locales.
Para apoyar esta iniciativa, Haverland ha habilitado una landing específica donde ofrece todos los detalles para obtener las ayudas, facilitando así el acceso a todos aquellos establecimientos que quieran acogerse a las subvenciones, con las que se podrán beneficiar de hasta un 50% del coste de la instalación.
Un plan para mejorar la calidad del aire de Madrid
El Plan 360 del Ayuntamiento de Madrid está orientado a todas las empresas de hostelería y restauración de la capital que dispongan de una terraza o quiosco de uso público.
El objetivo de este plan es reducir los óxidos de nitrógeno y gases de efecto invernadero. Asimismo, también tiene como fin mejorar la eficiencia energética y calidad del aire de la ciudad.
Con esta iniciativa se prevé la reducción de los gases de efecto invernadero hasta un 60% en 2030 respecto a 1990. Esto se conseguirá también gracias a una nueva medida prevista para finales de 2023: la prohibición de las estufas de gas contaminantes.
Con esta acción, la marca de radiadores eléctricos muestra su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del planeta y con la mejora de la calidad del aire. Cabe destacar que, desde su fundación en 1971, Haverland ha demostrado su capacidad para reinventarse en función de las circunstancias del mercado y estar siempre del lado de sus clientes.