La estación de esquí Sierra Nevada es uno de los resorts de invierno más atractivos de España. Recientemente, ha aumentado su abanico de experiencias gracias a la apertura del restaurante El Chalet Suizo by Quesos de Suiza, situado en la cota 2.500.
Este restaurante es el resultado de la unión de la empresa pública CETURSA y SWITZERLAND CHEESE MARKETING S.L., compañía propiedad del Gobierno suizo encargada de promocionar el producto en España.
Del proyecto de interiorismo de este nuevo restaurante se ha encargado 118 Studio, que ha hecho una rehabilitación integral de un local que estaba en desuso desde el año 2020.
Uno de los objetivos con los que han trabajado ha sido el de mantener la armonía con el paisaje, utilizando materiales constructivos tradicionales de la zona, como la madera o la piedra granítica.
De esta manera, el resultado ha sido la creación de un espacio en perfecta sintonía con el entorno, con interiores cálidos y tradicionales, y unas vistas espectaculares a la sierra.
Actualmente, 118 Studio también está trabajando en el proyecto de interiorismo del próximo Chalet Suizo en Formigal.
¿Cómo es el nuevo restaurante Chalet Suizo?
El restaurante El Chalet Suizo se divide en dos zonas: un espacio interior y una terraza mirador, con más de 500 metros cuadrados y capacidad para 186 comensales. Tiene zona bar, lounge, hamacas y restaurante.
La marca encargada de amueblar el espacio lounge ha sido Vondom, que ha creado seis conjuntos completos en polipropileno blanco pertenecientes a la Solid Collection.
Para crear diferentes escenarios se ha establecido una zona de mesas altas que equipan el bar y otra de mesas bajas para el restaurante. Para completar, se han fabricado a medida 6 mesas de picnic y cincuenta tumbonas personalizadas.
El acceso al restaurante se hace a través de una estructura en forma de tejado revestida en madera. El equipo de 118 Studio también ha estado detrás de la señalización exterior, en la que destaca el rótulo de la fachada y un photocall junto a una escultura de una vaca en tamaño natural.
En cuanto al espacio interior, este tiene una superficie de 280 metros cuadrados y capacidad para unos 50 comensales.
En la zona del comedor destacan la madera y el color rojo, una clara alusión a la bandera de Suiza. Es el tono utilizado para la perfilería de las ventanas, las puertas y para tapizar el gran banco rojo de seis metros de longitud.
En el interior del restaurante, la cocina queda a la vista de los comensales. También destaca una colosal estantería a modo de contra barra, decorada con quesos de Suiza en gran formato y elementos biofílicos y naturales, como bandejas de madera, jarrones de cerámica, macetas con plantas, aceiteras de vidrio reciclado y botellas de cristal, todo ello de VIVIE.
La obra ha contado con la colaboración de Cosentino
La rehabilitación de este espacio ha contado con el patrocinio de la marca Cosentino, que ha suministrado el material ultra compacto Dekton en acabado Bromo, que recubre el perímetro del local a una altura de 120 centímetros y la encimera de la barra del bar.
El mobiliario para el restaurante es moderno y actual. Destacan las mesas en gris oscuro diseñadas y fabricadas por el equipo de 118 Studio y las bancadas rojas a medida.
El equipo de 118 Studio ha diseñado los carteles de neón situados en varias paredes del local con el nombre de algunos quesos, aportando ese efecto luminoso retro que es tendencia.