El Sistema Welbilt FitKitchen de Welbilt se presenta como una solución óptima para todo tipo de establecimientos hosteleros, ya cuente con profesionales culinarios cualificados o no, se trate de un negocio de dimensiones mínimas o, incluso, no tenga licencia para la extracción de humos.
Así, el Sistema Welbilt FitKitchen busca romper todos los moldes y modernizar el sector de la hostelería, posicionándose como una combinación de equipamiento ideal para cualquier negocio hostelero.
Abandonando por completo los convencionalismos de las cocinas horizontales tradicionales, el Sistema Welbilt FitKitchen se incorpora a la Industria 4.0 con la conectividad KitchenConnect, que proporciona información en tiempo real para mejorar el rendimiento de los equipos: reduce los tiempos de producción y los costes, a la vez que hace que el equipamiento resulte más sostenible y eficiente energéticamente (al controlar el desperdicio de alimentos) sin perder la calidad que lo caracteriza.
Este sistema, inventado y desarrollado únicamente por Welbilt, ordena todo el trabajo dentro de una cocina y se adapta a cualquier tipo de establecimiento y menú con la combinación más adecuada.
Mientras que el horno mixto Convotherm garantiza una eficiencia energética de serie, la gama de hornos de cocción hiper acelerada Merrychef sustituye a hornos eléctricos y a salamandras, planchas y microondas, y solo se precalienta una vez al día gracias a su gestión automática de la potencia, que comparte con Convotherm.
De esta manera, el Sistema Welbilt FitKitchen se convierte en una solución con la que la producción se hace en el Convotherm maxx pro que incluso, con la función nocturna, reduce de forma drástica los consumos energéticos.
Con la gama de hornos Merrychef se hace posible la regeneración del producto en cuestión de segundos, sin perder una pizca de calidad y evitando colas para el servicio de delivery.
Además, Welbilt acaba de ampliar su catálogo de equipamiento para hostelería con tres productos nuevos: los abatidores de temperatura Delfield, los lavavajillas W Maxx y las máquinas de hielo Crystal Tips.
Con esta adición, y junto con sus hornos, los restaurantes no necesitarían más para dar un servicio completo, rápido y con resultados de alta calidad.
Una de las novedades más interesantes que se suman a Welbilt y a su Sistema FitKitchen son los abatidores de temperatura Delfield, unos equipos compactos que actúan rápidamente y permiten enfriar los alimentos sin que pierdan calidad, así como devolverles la temperatura para tener listos los platos en el momento del servicio sin problemas de contaminación ni bacterias.
El otro lanzamiento de la firma han sido los lavavajillas profesionales WMaxx, que son capaces de eliminar prácticamente el total de las bacterias. Además, su versión PLUS con modelo Hygiene+ aumenta todavía más la eficiencia higiénica.
La última novedad que recientemente ha lanzado la marca de equipamiento Welbilt se trata de las máquinas de hielo Crystal Tips Serie G, fabricadas con acero inoxidable, y que además destacan por su gran capacidad de producción y almacenamiento a pesar de su diseño compacto y funcional.
Así, el innovador Sistema Welbilt FitKitchen de Welbilt ayuda a cerrar el círculo de la organización culinaria para que operarixs no cualificadxs puedan servir cualquier tipo de plato con resultados de alta calidad.
Su tecnología y conectividad permiten un control total de los stocks para prevenir su desperdicio y caducidad, una mayor rotación de los clientes gracias a la combinación del servicio de mesa con el delivery, y una reducción en los costes que otorga al negocio la posibilidad de ampliar su oferta gastronómica y el número de sus establecimientos. Una solución ganadora para todos aquellos negocios que desean ofrecer una cocina ágil y tecnológicamente puntera.