Por Kima Fuentes, cofundador de Sibuya
Muchas veces nos preguntan cuál es el secreto de haber conseguido alcanzar casi 60 restaurantes en tan sólo 7 años y con un punto de partida en una ciudad tan histórica y atípica como León. La verdad es que ha ocurrido tan rápido que quizá nosotros no nos hemos parado a pensarlo.
Lo cierto es que desde el primer momento pusimos el foco en lograr que allí donde llegara una de nuestras dos marcas -Sibuya Urban Sushi Bar especializada en cocina japonesa o Kamado Asian Food en cocina asiática-, el cliente viviera una EXPERIENCIA global que en nuestro caso se consigue a través de la puesta en escena.
En Kamado el ambiente representa un entorno rabiosamente urbano con un toque callejero logrado, en la que no faltan ni las luces de neón ni el ruido de fondo tan característico de los callejones más importantes de cualquier ciudad de Asia.
Los Sibuya son lugares especiales, diseñados con elementos naturales y cálidos, muchos de ellos elaborados a partir de materiales reciclados, que ofrecen al cliente un espacio acogedor, lleno de detalles, que convierten la degustación de sushi y otras especialidades de la carta en un momento perfecto para el relax y el disfrute.
La vajilla como punto de diferenciación en Kamado
Al escenario de Kamado y desde hace poco más de 6 meses hemos sumado un elemento completamente rompedor y sorprendente que no ha dejado a nadie indiferente: un artesano de la cerámica ha diseñado y elaborado para nosotros una vajilla original que ha revolucionado la estética de algunos de nuestros platos más emblemáticos. Y también de los cócteles.
La entrada en escena de estos diseños ha transformado la propia EXPERIENCIA que ofrecemos, ya que ahora, el sentido de la vista toma un mayor protagonismo anticipando el momento de degustación gastronómica que llega a continuación.
Esta estrategia forma parte de nuestra obsesión por diferenciarnos de otras marcas, de ser únicos, de no limitarnos a reinterpretar lo que otros ya han hecho. Somos originales y queremos liderar nuestro segmento de la restauración.
Y además, lo estamos haciendo de una manera sostenida y sostenible. Contando con los mejores proveedores, muchos de ellos locales lo que contribuye a mitigar la emisión de CO2, y con un compromiso activo por algunos de los objetivos que marca Naciones Unidas relacionados con ‘Hambre Cero’, ‘Igualdad de Género’, ‘Educación de Calidad’, ‘Salud y Bienestar’, ‘Producción y Consumo Responsables’ y ‘Vida de los ecosistemas terrestres’.
Acciones que tienen su inicio en los propios restaurantes y que se impulsan desde los servicios centrales del Grupo para hacerlos llegar a toda nuestra empresa.
Y fuimos el primer grupo de restauración que integró todos sus locales en el proyecto de #Hosteleriaporelclima, un paso más también en lo relativo a la huella de carbono, que nosotros tratamos de compensar cada día con múltiples acciones.
Es posible que en la suma de todo ello esté el ‘secreto’ de nuestro crecimiento y por qué no decirlo, de nuestro éxito, ya que nuestros clientes con sus opiniones nos han aupado a posicionarnos en los primeros puestos en valoración de las principales plataformas hosteleras.
Puede ser eso. Sólo sé que nos entusiasma hacer lo que hacemos y cómo lo hacemos.