TheFork ha anunciado una nueva integración con el proveedor de bonos regalo MyBeezBox. Gracias a esta nueva colaboración, los restaurantes tendrán la posibilidad de introducir un punto de entrada de códigos regalos para que los comensales puedan canjear sus bonos directamente al hacer su reserva a través de TheFork.
Con esta integración la compañía permitirá a los restaurantes automatizar el uso y la gestión de los vales MyBeezBox.
Para ello, los establecimientos que dispongan de un contrato con este proveedor deberán hacer una solicitud para que TheFork proceda a su integración en su software de reservas TheFork Manager. Por el momento, este servicio está disponible en España, Francia e Italia, mercados donde MyBeezBox se encuentra presente.
Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia de TheFork, ha comentado: «Para TheFork esta nueva integración supone un gran avance en la mejora de los servicios que ofrecemos a nuestros restaurantes y comensales. Día a día, nos esforzamos por mejorar y adaptarnos a las necesidades del mercado, como parte de nuestro ADN tecnológico».
La nueva integración de TheFork está disponible en España, Francia e Italia
Para los usuarios, el proceso para hacer una reserva con un bono regalo es muy intuitivo: una vez que acceda al Módulo de Reservas (Widget), aparecerá una nueva opción bajo el título ‘Tengo un bono regalo‘. A partir de ahí, podrán incluir la información más relevante del mismo, como importe, fecha de caducidad y el número de personas de la reserva y una vez que el sistema lo compruebe, la reserva se cumplimentará de forma rápida y sencilla.
Uno de los restaurantes que ya se ha beneficiado de esta colaboración con MyBeezBox es La Salita, capitaneado por la chef Begoña Rodrigo y que cuenta con una estrella Michelin.
En palabras de la directora del restaurante, Mayte Pérez: «El portal está bien diseñado, funciona muy bien y lo estamos utilizando mucho. Además, es cómodo, intuitivo y fácil de usar para el cliente. No hemos revisado si ha habido aumento de ventas, pero estamos vendiendo un volumen muy alto de bonos e incluso, desde la herramienta, nos han dado ideas para vender nuevos tipos de tarjetas. De igual forma, nuestra asesora nos ha ayudado desde el inicio, está disponible siempre que la necesitamos y nos hizo una muy buena formación e implantación».
Hay que destacar que los bonos regalo para regalar experiencias gastronómicas es un servicio muy demandado entre los restaurantes con estrella Michelin. De hecho, un 90% de ellos ofrecen este tipo de cupones y pueden llegar a representar hasta el 30% de su facturación. Actualmente, esta tendencia se está expandiendo a más segmentos y cada vez más restaurantes ofrecen estos servicios.