Estamos viviendo una crisis climática sin precedentes. Las sequías son cada vez más frecuentes, la calidad del aire empeora y, entre otras cosas, los precios de la luz no dejan de subir. Por eso, empresas como Welbilt están redoblando sus esfuerzos para incluir en su catálogo equipamiento con tecnología de ahorro de energía, fuentes de energía sostenible y eficiencia hídrica.
Welbilt ya ha ganado reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad. Sus hornos mixtos Convotherm, hornos ultra rápidos Merrychef y freidoras Frymaster han sido galardonados con el premio ¨Socio del Año ENERGY STAR 2023¨. La joya de la corona de la marca, el horno mixto Convotherm, está equipado con el sistema cerrado Natural Smart Climate™ que utiliza la cantidad justa de agua y energía para crear condiciones de cocción óptimas.
Además, en su afán por incorporar tecnologías innovadoras como la filtración automática de Frymaster, han conseguido que estas freidoras ahorren hasta un 40% en aceite, prolongando así su vida útil y minimizando la producción de residuos. Su otro best seller, el horno ultra rápido Merrychef, ha logrado reducir en un 30% el consumo de energía estándar en comparación con modelos anteriores y en un 70% respecto a un horno tradicional, posicionándose como una alternativa indiscutible a hornos eléctricos, salamandras, planchas y microondas.
Welbilt apuesta por el «zero waste»
En el corazón de la filosofía de Welbilt está el movimiento «zero waste» o cero mermas. Su revolucionario Sistema FIT Kitchen es un ejemplo claro de este compromiso. Este, no solo reduce el consumo energético hasta en un 60%, sino que también minimiza los desperdicios en las operaciones diarias de las cocinas profesionales. Al integrar tecnologías innovadoras como la de los lavavajillas WMAXX, diseñados para una limpieza eficiente con un menor consumo de agua y energía, Welbilt no solo optimiza recursos, sino que también promueve prácticas de gestión más responsable.
La misión de Welbilt es clara: desarrollar, fabricar y comercializar equipamiento para una hostelería que sea eficiente desde el punto de vista operativo y sostenible para las generaciones presentes y futuras. Sus máquinas de hielo Crystal Tips, por ejemplo, utilizan refrigerantes de bajo impacto contra el calentamiento global y pueden ajustar su producción según la demanda, minimizando el impacto ambiental sin comprometer la calidad. Asimismo, las envasadoras al vacío ZERO prolongan significativamente la vida útil de los alimentos, reduciendo desperdicios y mejorando la gestión de inventarios en las cocinas profesionales.
Welbilt no solo enfrenta los desafíos ambientales actuales, sino que también los supera con soluciones comprometidas, dejando un precedente en la integración de tecnología y sostenibilidad para transformar positivamente la industria hostelera y nuestro planeta.