El céntrico hotel de la capital, ME Madrid Reina Victoria, acaba de inaugurar el restaurante Ana la Santa, la nueva aventura gastronómica de En Compañía de Lobos, creada por Tomas Tarruella co-findador del grupo Tragaluz, que pretende dotar a la concurrida plaza madrileña de un nuevo concepto de cocina.
El diseño del local, ideado por Tomás Tarruella y Perico Cortés, gira en torno a la recreación de espacios conocidos y familiares, como el salón de casa, el bar de la esquina, el restaurante preferido o el jardín refrescante. Los espacios se relacionan entre sí, creando un lugar acogedor para todo tipo de momentos.
El centro del local es la barra que recibe al visitante desde la calle. La gran entrada, con puertas de cristal abiertas al exterior, invitan a acceder al local y tomar una caña y una tapa. La carta se compone de tapas tradicionales y elaboradas al momento, y también tapas diferentes con toques del mundo. Además, Ana la Santa ofrece un menú ejecutivo de lunes a viernes.
En el comedor principal, ubicado en la parte alta del local, se puede admirar la obra del fotógrafo madrileño Luis Baylón, sobre la vida de Madrid, personajes del barrio, bares de toda la vida y actividades que han marcado la historia de esta ciudad, disfrutando de una gran variedad de arroces.
Por último, el jardín interior es un espacio donde refugiarse del ruido de la ciudad, sentarse a comer y sentir el frescor de árboles y plantas.