El libro analiza las necesidades de las personas mayores a partir de los resultados de una encuesta realizada a una muestra de 1.200 personas entre 55 y 75 años y recoge también el punto de vista de líderes de diferentes sectores de la industria y del mundo académico y asociativo.
Tal y como resaltó Ismael Vallés, experto en RSE, “España será uno de los primeros países en enfrentarse al cambio demográfico, convirtiéndose en uno de los más longevos y, al mismo tiempo, de los más envejecidos del mundo. Pero esas personas mayores serán en su mayoría gente autónoma, que no se considera anciana, y que tendrá unas necesidades, en la actualidad no cubiertas por el mercado, que las marcas deberán tener en cuenta con el objetivo de satisfacerlas de la mejor manera posible”.
El estudio se centra en temas tan importantes como los relacionados con la alimentación, la salud y la sanidad, la farmacia, las TIC y la financiación, y concluye que las oportunidades que presenta esta futura situación pasan por potenciar estrategias que promuevan una mayor inclusión social de los mayores, por poner en marcha proyectos de educación y prevención, y, al mismo tiempo, por promover la colaboración público-privada.
El documento puede leerse íntegramente en el siguiente enlace: http://www.edad-vida.org/fitxers/publicacions/LibroDorado_final.pdf