En España gusta el vino y mucho. Es de sobra conocido que, junto con la cerveza, es uno de los grandes pilares de la hostelería, siendo una de las opciones preferentes por los clientes y, por ende, un reclamo de peso. ¿Se imaginan poder ofrecer a los comensales del restaurante una copa de vino ‘automáticamente’ a cuenta de la casa de manera rápida y sencilla y, además, sin coste para el establecimiento? Ahora es posible gracias a la app Vinogratis.
VinoGratis es la primera app creada para revolucionar las estrategias de marketing de los restaurantes acercando al sector el Marketing Mobile. El funcionamiento es muy sencillo: cada restaurante podrá invitar a una botella de vino a los comensales que la utilicen a cargo de la propia aplicación. Con ella llega así un concepto que revoluciona la experiencia de disfrutar del mejor vino en los restaurantes de forma gratuita. El restaurante siempre mantiene su margen de beneficio habitual y ofrece la posibilidad a sus clientes de ahorrar mucho dinero en la compra de vino.
¿Por qué no tiene coste?
El objetivo de esta app es atraer clientes al restaurante ofreciendo lo que más les puede gustar: el buen vino. Es una aplicación para WineFriends. La app ofrece a los usuarios un listado de opciones de restaurantes en un mapa por geoposicionamiento. Informará a estos usuarios de los vinos que disponen en cada restaurante así como de su carta para degustarlos. El cliente podrá comprar ese vino y además será invitado a una botella en el restaurante que elija.
Por otro lado, un cliente que esté en el restaurante y que quiera comprar el vino que desee podrá utilizar la app para hacer la compra y además ser invitado a una botella durante la comida en el restaurante.
Fidelización de clientes
La app ha sido diseñada para atraer y fidelizar nuevos clientes que busquen vivir la experiencia del buen vino unido a una carta atractiva de platos especiales de cada restaurante. Permite crear campañas, promociones, ofertas, estrategias de fidelización o premios por puntos. Además incluye recomendaciones de vinos, recomendaciones de restaurantes, promociones, buscador de vinos en restaurantes y un sumiller que indicará el tipo de alimento para asesorar qué vino es el indicado para acompañar cada plato.
El precio habitual del buen vino impide en la mayoría de las ocasiones disfrutar de una buena botella junto a los mejores platos ya que eleva mucho la factura de la comida. Sin embargo, gracias a la app, los comensales podrán olvidarse del precio del vino porque el propio restaurante será quien invite, a cargo de la app, mientras disfrutan de un buen vino junto al mejor de sus platos.