El Grupo Ausolan se convierte en el primer grupo empresarial de colectividades en obtener el sello Allergy Protection, impulsado y avalado por la Asociación ATX y certificado por LAZTAN especialistas en seguridad alimentaria, alergia y celiaquía. Este sello ratifica el compromiso de la compañía con la calidad y seguridad alimentaria, así como la correcta gestión de las necesidades de personas multialérgicas.
La obtención de este sello «es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, tanto en las cocinas centrales como en el servicio que prestamos a los clientes. Además, supone un aval a los altos estándares de nuestros protocolos, así como a la constante formación de nuestros equipos de trabajo», señala María López, directora Corporativa de Servicios Jurídicos y Relaciones Internacionales de Ausolan.
El sello busca poner en valor la correcta gestión alimentaria de las alergias y las intolerancias de los comensales, «reconociendo el compromiso de las empresas de restauración colectiva, industria y hostelería con la seguridad alimentaria», señala Xabier Munioitz, promotor de la iniciativa. Es un aval que reconoce la implantación real, y no cosmética, de prácticas que tienden a riesgo 0 «convirtiéndose en una referencia sencilla y fiable para aquellas personas multialérgicas», añade Munioitz.
Esta certificación posiciona a Ausolan como empresa pionera en la implantación de sistemas, tras ser la primera en obtener la de organización saludable, la ISO 45001 y renovar recientemente la ISO 9001, 14001, 22000.
ATX (asociación multialergia, dermatitis atópica y asma) es una entidad independiente que cuenta actualmente con 8.000 asociados y cuyos objetivos son ofrecer una atención personalizada, proporcionar información básica y servir de ayuda tanto a adultos como a niños multi-alérgicos, atópicos, etc., así como a sus familiares. Además, trabajan defendiendo los derechos de los afectados ante la opinión pública, las administraciones y las entidades privadas.