Debido a su diseño y a las prestaciones que ofrece, la nueva pantalla transparente de LG, Transparent OLED (T-OLED), se presenta como una opción adaptable a los diferentes establecimientos del sector. Se trata de una opción innovadora, una pantalla que cuenta con resolución Full HD, gran calidad de color y brillo de 400 cd/metro cuadrado. Además, destaca por una característica en concreto: su transparencia, gracias a la cual los objetos tras ella se integran en el contenido y atrae la atención de las personas que pueden ver el contenido a la perfección a medida que se acercan desde cualquier parte.
La pantalla T-OLED fue creada para facilitar su instalación e integrarse en cualquier entorno gracias a que pesa poco, menos de 14kg, y a sus dos modelos: Open Frame y Standalone. El primero está diseñado con marco abierto para parecerse a un panel de vidrio de 55″, ya sea instalada sola o en un videowall 2xN. Además, la electrónica de la pantalla puede ocultarse hasta 1,6 metros de distancia. Por su parte, el modelo Standalone es una pantalla única con la electrónica integrada en su soporte.
A diferencia de otras pantallas transparentes, T-OLED utiliza negro como el color transparente, en lugar de blanco. Esto presenta diferentes ventajas como, por ejemplo, que el borde de la pantalla es prácticamente imperceptible cuando hay un fondo negro. Además, los colores más claros, como el dorado o el plateado, llaman la atención de forma especial.
Esta transparencia permite una gran cantidad de posibilidades para mostrar el contenido. Por ejemplo, cuando se superponen títulos o texto en objetos o escenas detrás de la pantalla da la sensación de realidad aumentada, creando así una experiencia inmersiva gracias a la resolución de alto contraste.
La pantalla Transparent OLED combina la calidad de imagen de la tecnología OLED con un diseño elegante y un alto nivel de transparencia, apropiada para equipar cualquier establecimiento por su originalidad.