Los clientes de Resuinsa se han sumado a la iniciativa de la empresa de reducir el plástico a través de un nuevo sistema de embalaje. Así, con los pedidos que han realizado de cara al verano, entre abril y junio, se han ahorrado 7,2 toneladas de plástico, superando las expectativas iniciales. Así, los usuarios van a disfrutar de unas vacaciones con un componente más sostenible.
El compromiso de Resuinsa con el medio ambiente se está materializando a través de la disminución del uso del plástico en la forma de embolsar los artículos. De este modo, la marca tiene previsto disminuir su uso anual en un 60%, ahorrando más de 23 toneladas al año de plástico, al pasar de 37,5 toneladas a 14,5.
Anteriormente, la compañía embalaba los productos en packs de dos, cinco y diez prendas en bolsas de plástico coladas dentro de cajas de cartón para protegerlas de fenómenos externos. No obstante, desde hace unos meses la marca ha estado sustituyendo de manera progresiva esas múltiples bolsas por una sola, de plástico 100% reciclado. Esta se ubica en el interior de la caja en la que se encuentran los artículos.
Resuinsa lleva varios años practicando políticas que promueven el desarrollo de una industria sostenible. Así, ya cuenta con cajas de cartón realizadas con material reciclado que, además, son perfectamente reciclables. Además, ha puesto en marcha un uso racional de residuos, minimizando el consumo de agua, papel y energía e implementando las herramientas necesarias para prevenir la contaminación.
Máxima calificación del certificado STeP
Resuinsa es la primera compañía del sector hospitality que ha obtenido el certificado STeP. Este reconocimiento avala la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos respetuosos con el medio ambiente, la salud, la seguridad y unas buenas condiciones de trabajo.
Además, el certificado también garantiza, a través de la asociación OEKO-TEX, su compatibilidad a nivel internacional. En este contexto, Resuinsa cuenta con el nivel 3, la máxima calificación otorgada a la hora de calificar el grado en que se ha conseguido esta producción sostenible.