Con la llegada del verano y las altas temperaturas, no solo se impone cambiar nuestro vestuario por prendas más frescas y con menos ropa. También es la hora de vestir los establecimientos con accesorios y artículos decorativos de tejidos más frescos y ligeros.
En esta época es ideal optar por cortinas, sábanas, manteles, cojines, etc. que sean transpirables y de colores claros. Otra característica imprescindible es que estén elaborados con tejidos naturales. Los tejidos sintéticos son enemigos del calor, por lo que debemos elegir fibras naturales con resistencia térmica.
Calma House, marca especializada en textiles de diseño para la decoración del hogar y del sector Contract, presenta su nueva gama de artículos elaborados con materiales naturales 100% algodón, que absorben la humedad y expulsan el calor, como el lino, el yute, la muselina o el jacquard de seda o de satén, para combatir el calor estival.
Según Berta Navarro, diseñadora de producto en Calma House: “Cuando pensamos en tejidos para el verano enseguida nos vienen a la mente el algodón y el lino, por su tacto, su aspecto y su alta calidad duradera. Nosotros los ofrecemos en distintas líneas de producto: por un lado tenemos un amplia gama de fundas de cojín básicas en varios colores, tanto en lino como en algodón y, si hablamos del dormitorio, para las calurosas noches de verano contamos con múltiples referencias de colchas en algodón con distintos gramajes, texturas y acabados”.
Colchas de verano de Calma House
- Diamanti: una obra maestra de diseño y comodidad. Confeccionada en algodón slub extra suave, esta colcha ofrece un cuerpo y gramaje excepcionales para mantenerte arropado con estilo y con la máxima comodidad.
- Bari: una pieza única, de estilo mediterráneo, que combina el algodón crudo con una raya tejida en azul, creando un efecto de contraste y armonía. Su tacto suave y resistente te envuelve en una sensación de confort y calidez. Ideal para las noches de verano o para dar un toque de color a tu dormitorio.
- Chicago: una colcha elegante y acogedora 100% algodón, lo que le aporta suavidad, resistencia y transpirabilidad. Su diseño presenta un entramado en color crudo, que le da un toque clásico y sofisticado, y está rematada con trenzas en los extremos, que añaden movimiento y personalidad a la pieza.
- Vedra: su diseño combina motivos geométricos y florales en tonos cálidos que evocan el verano y la naturaleza. Está confeccionada con tejido jacquard de alta calidad, que le aporta resistencia y suavidad al tacto. Su estilo boho se adapta a cualquier ambiente y da personalidad a cualquier dormitorio.
Mantelería estival
- Piazze: mantel de muselina de algodón cruda a cuadros negros, expresión de elegancia y estilo. Fabricado con algodón crudo de alta calidad, presenta un patrón de cuadros negros que añade un toque de sofisticación a cualquier mesa. Su tejido ligero y efecto arrugado crea una atmósfera relajada y elegante, mientras que el acabado en hilo vivo añade un toque de detalle artesanal.
- Vedra: el mantel jacquard Vedra es una pieza ideal para vestir tu mesa con elegancia y color. Su tejido de algodón es resistente al uso y al lavado y su diseño, de motivos geométricos en tonos cálidos, aporta un toque veraniego y boho a tu comedor o a tu jardín. Disponible en diferentes medidas, se adapta a cualquier tipo de mesa y ocasión, desde una cena familiar hasta una celebración especial, tanto a nivel particular como hostelero.
- Layer: el mantel de algodón crudo Layer es la elección perfecta para vestir tu mesa de forma elegante y versátil. Su diseño sencillo y práctico lo hace adecuado tanto para ocasiones informales como especiales. Puedes combinarlo con otros manteles para crear un estilo único y sofisticado. Disponible en varias medidas.
Fundas de cojín veraniegas
- Galera: la funda de cojín Galera está confeccionada con algodón de alto gramaje, lo que le otorga un cuerpo destacado. Las rayas tejidas en dos tonos sobre algodón crudo, combinadas con el hilo de yute, crean un diseño único. El fleco de yute aporta un toque especial al cojín. Esta funda destaca por su técnica, cuerpo y estilo.
- Malgrat: esta funda de cojín a rayas beige está hecha de algodón reciclado, un material ecológico y resistente. Su juego de rayas en tonos neutros da un toque mediterráneo y atemporal a cualquier estancia. Además, su fácil mantenimiento permite lavarla a máquina sin problemas. Combinada con otros cojines de diferentes colores y texturas permite crear ambientes acogedores y personalizados.
- Mare: la funda de cojín Tie Dye Mare azul oscuro presenta un cierre en cremallera oculta que le brinda un acabado impecable. Confeccionada con algodón de alta calidad, esta funda muestra tonos azules profundos y sutiles en la parte delantera, teñidos con la técnica artesanal tie dye, mientras que en la parte posterior ofrece un color azul oscuro plano.
La nueva colección primavera-verano de Calma House ha sido diseñada pensando en los diferentes estilos decorativos en tendencia para que cada usuario pueda elegir el que más se adecua a la decoración de su hogar o de su establecimiento hotelero. Cada estilo se compone de diferentes artículos textiles y nuevas gamas de producto como cojines de suelo desenfundables, bolsos elaborados con plástico reciclado, pequeño mobiliario, menaje de hierro fundido y mucho más.