Con el fin de potenciar la flexibilidad y versatilidad en la cocción en locales con espacio reducido, Arilex ha desarrollado la nueva línea de cocción Flexi Cooking. Un concepto novedoso que permite configurar, sobre un mueble base de 700, 1.000 y 1.300 mm con una sola entrada de gas, el módulo de cocción con hasta 4 elementos. Puede combinarse un fogón, un fry-top de acero, un fry-top de cromo duro y una parrilla de piedra volcánica refractaria, en un mismo equipo.
Además, los distintos elementos de cocción son intercambiables entre sí, sin necesidad de herramientas, excepto en el caso del módulo de fuego y fry-top de cromo duro. Debido a sus características, ambos deben mantenerse en la posición de fábrica, proporcionando todo ello la máxima versatilidad al hostelero.
Así, este tiene la posibilidad de convertir un fry-top de hasta 1.300 mm de largo en una parrilla de piedra volcánica de la misma medida o configurarlo como mejor se adapte a sus necesidades, combinando los módulos de fry-top y de parrilla que más le convengan cada vez que lo desee.
Estos equipos de cocción sobre mostrador de fondo de 600 mm son apropiados para negocios tipo snack bar y cafeterías con cocina, que suelen contar con poco espacio, así como para locales de comida rápida como bocadillerías y hamburgueserías. De igual modo, la línea Flexi Cooking es ideal para food trucks.
Arilex ha concebido una nueva línea 600 totalmente modular con elementos de fry-top, (gas y eléctricos), barbacoas, parrillas vascas, fuegos abiertos y freidoras eléctricas incluyendo la opción de potenciadas en 7,5 kW con 10 litros. Toda esta serie se puede montar en los soportes/mesas de fabricación propia en longitudes de 700, 1.000, 1.300, 1.500 y 2.000 mm en altura 600 mm para crear un plano cómodo de trabajo de altura total de 950 mm en el plano de cocción.
También se ha cambiado por completo toda la línea snack de planchas, incluyendo cajón recogegrasas, además de mesas de trabajo murales y centrales en fondos 600 y 700 mm en acero inoxidable AISI 304 de fabricación propia.
Actualmente los distribuidores de Arilex pueden apostar en ofertar sus productos para todo tipo de negocios del sector hostelero: restaurantes, fast food, restauración organizada, bares, cafeterías… en especial para este último tipo de locales, la nueva gama 600 y la linea Flexi Cooking se convierte en idónea.
Características técnicas
- FLEXI es una máquina de cocción que combina varios elementos de forma flexible con una sola toma de gas creando una máquina versátil que se adapta a tu cocina según tus necesidades. Fabricado en España con materiales de alta calidad.
- Certificado CE.
- Construido en acero inoxidable acabado satinado de espesor 1,2 mm.
- Controles metálicos de aleación de zinc de alta calidad con marco marcador de encendido, máximo y mínimo. Grasera frontal de gran capacidad integrada en el
- mueble y fácilmente extraíble.
- Toma de gas por la parte trasera que facilita la instalación en sitios donde el aprovechamiento del espacio es esencial.
- De serie se suministran predispuestas para gas propano–butano y se proporcionan inyectores para cambios a gas natural.
- Quemador diseño Arilex con salida de llama por todo su perímetro asegurando un reparto uniforme de calor por toda la placa. Sin “zonas frías”. Gran poder calorífico con termopar de seguridad.
- Fogón con termopar de gran poder calorífico de 6 Kw con termopar de seguridad y 60% de eficiencia energética.
- Placa de asar de 15 mm de espesor. Peto de 100mm de altura y 2 mm de espesor soldado por la parte superior evitando la acumulación y filtrado de grasas entre placa y petos.
- Fabricada en acero rectificado con tratamiento anti-oxidación o con baño de cromo duro.
- Peto de 100 mm de altura y 2 mm de espesor que permite situar la parrilla en 3 alturas.